Master
Magister en Neurociencias

Proporcionar las herramientas necesarias para conocer y aplicar el método científico y formulando hipótesis y diseñando investigaciones que contribuyan a resolver problemas específicos en el área de la neurociencias y de la neurobiología de la conducta.

Interesar a neurólogosneurocirujanospsiquiatras y profesionales de áreas afines, en la profundización del conocimiento en neurociencias básicas y clínicas y estimular la investigación básica y aplicada del sistema nervioso y así contribuir a una comprensión mayor y actualizada de los procesos normales y patológicos de su funcionamiento. Además de desarrollar el campo de las neurociencias, con referencia particular a investigaciones originales de las patologías más frecuentes que se presentan en el país.

Ver Más
Magister en informática médica

La Informática Médica tiene como principales objetivos la mejora de la salud de las personas, de los sistemas de salud, de la salud pública y de la investigación clínica y biomédica a través de una eficaz y eficiente gestión de la información y conocimiento. Uno de sus aspectos más importantes consiste en el ciclo continuo de creación de evidencia a partir de la captura de datos e información, la transformación de ellos en conocimiento y el acceso para la gestión e investigación clínica. Objetivos adicionales se relacionan con la representación del conocimiento en salud, el desarrollo y utilización de sistemas de captura, análisis, transformación y acceso a la información, explotando el desarrollo continuo de los medios y tecnologías de vanguardia. Finalmente, sus objetivos se desarrollan en un ambiente transdisciplinario e internacional propio de la Informática Médica para la formación de profesionales y académicos a nivel mundial.

Ver Más
Magister en ciencias biológicas

El Programa de Magister en Ciencias Biológicas tiene como fin formar investigadores independientes de alto nivel en las diversas áreas del vasto campo de la biología. El Programa está focalizado en áreas específicas, otorgando al  graduado, mediante el uso de técnicas actualizadas, la capacidad de desarrollar investigación científica en diversas áreas de interés.

Su creación data de 1978 con el decreto universitario 7140 y ha graduado más de 400 estudiantes, la mayoría de los cuales hoy son académicos en universidades e instituciones gubernamentales de nuestro país. Muchos de ellos han seguido Programas de Doctorado en Chile o el extranjeros.

El claustro actual está constituido por 63 Profesores. El Programa cuenta con un comité compuesto por diez Profesores, dirigido por el Presidente del Programa, quien depende directamente de la Escuela de Postgrado de la Facultad. El  programa se vincula con otras Facultades de la Universidad de Chile, con otras universidades del país y del extranjero y con el Gobierno de Chile a través de las iniciativas del tipo CONICYT, FONDAP o INICIATIVA CIENTIFICA MILENIO.

Ver Más