PhDs
Doctorado en Ciencias Biomédicas.

El Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina fue creado en 1989 con el objeto de promover la formación de investigadores independientes y altamente calificados en el área biomédica. Este programa se fundamenta en el reconocimiento de que la medicina moderna depende en forma directa del avance del conocimiento en disciplinas básicas tales como Genética Humana, Biología Celular y Molecular, Inmunología, Microbiología, Virología, Fisiología, Farmacología y Reproducción Humana, entre otras. Todas estas disciplinas cuentan con el respaldo de líneas de investigación, laboratorios e investigadores altamente calificados.

Interesar a neurólogos, neurocirujanos, psiquiatras y profesionales de áreas afines, en la profundización del conocimiento en neurociencias básicas y clínicas y estimular la investigación básica y aplicada del sistema nervioso y así contribuir a una comprensión mayor y actualizada de los procesos normales y patológicos de su funcionamiento. Además de desarrollar el campo de las neurociencias, con referencia particular a investigaciones originales de las patologías más frecuentes que se presentan en el país.

Ver Más
Doctorado en Ciencias Médicas y Especialidad

El objetivo de este programa es formar un Médico Especialista y Doctor en Ciencias Médicas competente para realizar investigación clínica del más alto nivel, integrando conocimientos y metodologías del área de las ciencias básicas con aquellas de las ciencias clínicas.
Cada año se comunican oportunamente los cupos a las distintas especialidades asociadas, las que se definen de acuerdo a varios aspectos.

Ver Más
Doctorado en Bioquímica

Es la formación de investigadores del más alto nivel, aptos para dirigir y realizar en forma autónoma, investigaciones originales cuyos resultados constituyan un aporte substancial al conocimiento científico o tecnológico en esta disciplina.

Estos investigadores deben ser capaces de desempeñarse en los diversos campos de la bioquímica, de modo que se constituyan en propulsores efectivos del desarrollo de la investigación científica, en sus aspectos básicos y aplicaciones tecnológicas, con el fin de contribuir al desarrollo y cultura del país.

Ver Más