Contratos Tecnológicos

Contratos Tecnológicos de I+D 

El BNI interactúa con el sector privado realizando investigación aplicada mediante contratos tecnológicos. Contamos con un equipo de investigadores de excelencia, laboratorios y equipamiento de primer nivel. 

Entendemos fenómenos y respondemos preguntas relacionadas con la neuroeconomía, mejora de interfaz de usuarios, seguridad industrial, comportamiento visual y telemedicina, mediante la toma y análisis de datos, creación de hardware y software.

Para construir estas alianzas con el mundo privado, BNI es un centro de investigación reconocido en Chile para celebrar contratos de I+D con empresas que desean acceder a beneficios de la Ley de Incentivo Tributario a I+D.

Para fomentar la identificación y el desarrollo de aplicaciones locales en el área de biotecnología y biomedicina, BNI promueve la interacción con el sector privado. BNI es un Centro de Investigación habilitado en Chile para celebrar contratos de I+D con empresas que quieran acceder a los beneficios de la Ley de Incentivo Tributario I+D.
Este incentivo busca promover la inversión en I+D en empresas chilenas, permitiendo rebajar -vía impuesto- hasta un 35% de los recursos destinados a estas actividades si son contratadas a un centro de investigación inscrito en el Registro de CORFO del que BNI forma parte.
Además, el 65% restante del monto invertido podrá ser considerado como gasto necesario para producir renta, independiente del giro de la empresa.

Ley I+D