Biomat-BNI

La Plataforma de Biomatemáticas BioMat-BNI es un equipo humano especializado, interdisciplinario de ingenieros en computación, electrónica, física y matemática, que acompaña el diseño y el uso de equipamiento avanzado para procesamiento de imágenes y almacenamiento de datos masivos en BNI, SCIAN-Lab, CIMT, CENS y REDECA. BioMat-BNI está orientado a apoyar a los científicos de los laboratorios BNI e investigadores colaboradores, mediante el desarrollo, aplicación, capacitación y acceso a servicios en métodos cuantitativos para microscopía de avanzada, procesamiento de imágenes, diseño 3D, y almacenamiento de datos masivos.

Brindamos servicios en:

1)MICROSCOPIA: Microscopía, Ablación láser, Microscopía confocal convencional, spinning disk, light sheet, súper-resolución, Microscopía de expansión y Control de hardware.

2)PROCESAMIENTO DE IMÁGENES: Segmentación de estructuras 2D/3D multicanal, Tracking, Deconvolución, Cuantificación de morfología, topología y dinámica y Colocalización.

3)ALMACENAMIENTO MASIVO DE DATOS: OwnCloud: sistema de respaldo y almacenamiento de datos con acceso de alta velocidad mediante la red U-Chile y REUNA, con velocidades máximas de fibra óptica 10Gbps.

4)OTROS: Diseño e impresión 3D, Triangulación láser y reconstrucción de superficies (sin equipo actualmente), Diseño de sistemas ópticos.

Listado de Equipos: https://redeca.uchile.cl

Almacenamiento: https://redeca.uchile.cl/sasiba

  • Contacto
  • biomat@bni.cl